mi rincon para compartir...

8.01.2008

ABLA, COMO EJEMPLO DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LOS CENTROS GUADALINFO


Los 93 dinamizadores de los centros Guadalinfo de acceso público y gratuito a Internet, celebraron ayer su reunión anual de coordinación en la Universidad de Almería.

En el acto de inauguración y presentación del encuentro estuvieron presentes el director de la Fundación Fernández de los Ríos, entidad que se encarga de la gestión de los centros, Juan Francisco Delgado; el diputado provincial José Manuel Olmo; y el jefe de servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, José Manuel Rodríguez.

Como señaló Delgado, se trata de «un encuentro con las personas que están a cargo de los 96 centros Guadalinfo en Almería». En Andalucía existen 636 centros y Almería es la segunda provincia en número de centros, por detrás de Granada.

No obstante, como señalaba el director del Consorcio, «este encuentro es un anticipo del regional que se celebrará los días 14-15 de noviembre en Roquetas de Mar».
Asimismo, insistió que «en noviembre de 2009, el 93% de los andaluces podrá acceder a la Banda ancha móvil 3G desde cualquier punto de Andalucía de forma gratuita en los centros Guadalinfo». Como señaló el director general de la Fundación, en noviembre de 2008, el 60% de la población podrá acceder y en noviembre de 2009, prácticamente toda la población.

El director general manifestó el deseo de que «los centros Guadalinfo contribuyan a las iniciativas innovadoras y que se conviertan en un centro de fomento de los emprendedores».

Por otra parte, los representantes de las tres instituciones destacaron la gran implicación de Almería en el programa y pusieron como ejemplo Abla.

Con mis compañeros en el Encuentro Provincial

Esta primera reunión tras la constitución del Consorcio 'Fernández de los Ríos' en mayo, hizo hincapié en el papel del dinamizador y de los centros; los nuevos usuarios y la evaluación del desempeño de dinamizadores.


+ info

Fuente: www.ideal.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

! Enhorabuena !

El trabajo del día a día desde el Centro Guadalinfo de Abla va dando sus resultados... todo gracias a que desde el principio tuviste claro que el centro de todo eran las personas, los abulenses.

Paco :-)

josantero dijo...

¡Enhorabuena!
Por ayudar a tanta gente a conocer el mundo de Internet, Ordenadores y nuevas Tecnologias

Josantero

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mª José!

Has conseguido, con tu esfuerzo y tu trabajo, hacer del Centro Guadalinfo un espacio fundamental en el desarrollo de la vida de la gente de Abla.

Ya no sabríamos estar sin tí!!

Me alegro mucho por el reconocimiento que te han dado.

M Tere

Paquito dijo...

Siempre he dicho que hay dos tipos de dinamizadores y de Centros Guadalinfo. Los que trabajan, se lo curran y dinamizan el pueblo y los que se tocan los cataplines, contemplando el tiempo pasar y quejándose de todo.
Hay también una mezcla de ambos, pero bueno.
Por suerte en Abla se trabaja desde hace mucho tiempo y los resultados saltan a la vista.
Enhorabuena

Unknown dijo...

Gracias a todos por los comentarios, para mi sinceramente más que un reconocimiento personal a sido una recompensa para todos los que día a día trabajamos con ganas por una ilusión, yo le he puesto muchas ganas a este proyecto, ya que para mí es un privilegio poder compartir mis conocimientos (aunque sean pocos) con aquellas personas que lo necesitan. Pero sin vosotros nada de lo que esta pansando en Abla, sería posible, así que el aplauso es para todos los que granito a granito estamos haciendo esta gran montaña.

Tus-mundos dijo...

Ando en las nubes!! No vi este post!!

No hay nada más bonito que ver un esfuerzo recompensado, no con el reconocimiento de los demás sino con el progreso que uno mismo ve en la evolución de su esfuerzo, dedicación y trabajo diario. Cuando las cosas se hacen con el corazón y con ilusión siempre salen bien, a mi experiencia me remito, y por supuesto está comprobado que tu recompensa se basa justamente en eso y así pues es más que Super Merecida!! Un aplauso para tí!! y esta vez sólo para tí!!
Hace más o menos un año que tengo contacto directo contigo (cuando fui a pedirte ayuda para mis clases en internet) pero es suficiente para decirte que me quito el sombrero!! Chapeau,MJose!! Es un gran trabajo!! Un abrazo bien fuerte!!

By Xinita dijo...

Gracias tus!!, desde mi punto de vista hay que luchar por lo que pretendes conseguir y sin esfuerzo no hay progreso!, yo pongo de mi parte el máximo para conseguir mi objetivo que no es otro que el de ser de ayuda a la sociedad y aprender de los demás. Tu has demostrado que con ganas e ilusión todo lo que pretendas lo puedes conseguir. Gracias!