mi rincon para compartir...

5.23.2008

TRAS EL 1EBRural

Hace aproximadamente dos años, cuando volví a Abla para trabajar en el centro Guadalinfo, estaba un poco desorientada porque realmente nunca había desempeñado profesionalmente las funciones de alfabetizar, ni tampoco de promover y difundir, gracias a mis habilidades sociales no tuve problemas en conseguir que los ciudadanos de Abla, visitaran el centro y se sintiera parte de él, en los primeros días de trabajo vino a visitarme Paco Fernández y Mari Tere Martínez, para ofrecerme su apoyo y su ayuda, y ahí empezo todo...

Gracias a sus capacidades emprededoras, innovadoras y yo que sé cuantas cosas más!!, junto con mi apoyo, colaboración y trabajo en todos los proyectos que hemos emprendido juntos, hemos conseguido que los abulenses se 'enganchen' en esto de las nuevas tecnologías, que conozcan realmente las utilidades de estas y les sean imprescindibles para la vida diaria, haciendo participes tanto a los ciudadanos que viven en el pueblo como a los que se encuentra en cualquier parte del mundo.

Toda esta meritoria labor de esta pareja es de envidiar, como también es de envidiar que Abla un pueblo tan pequeño, tan rural, se haya convertido en menos de dos años en un referente a nivel nacional en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

foto: Blog de Abla en Internet

Tras la gran repercusión que ha tenido el I Encuentro Rural de Blogs, estamos empezando a ver los resultados de nuestro, sobre todo de Pacoxxi, trabajo realizado. Este encuentro a sido entretenido, interesante y también nos hemos divertido una barbaridad (que todo hay que decirlo). Gracias a tod@s los que habéis participado!!.

foto: Blog de Abla en Internet

Me siento muy orgullosa de ser la Dinamizadora Guadalinfo de mi pueblo, Abla, pero sobre todo de no haber dejado pasar la oportunidad que me ofreció Pacoxxi de ser partícipe de este torvellino digital de Abla.

Como despedida de este post, me gustaría dar las gracias, aunque no hay palabras ni dinero para pagar esta labor, a Pacoxxi y Mtere, al Ayuntamiento por apoyarnos en todos los proyectos emprendidos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

! Nosotros, también queremos !

Sabes que hemos pasado travesías en el desierto entre proyecto y proyecto, pero, al final, los resultados nos muestran que, ! mereció la pena !

Ahora toca seguir sentando las bases de una participación en Internet en igualdad en Abla... lo más complicado ya está conseguido.

Muchas gracias a ti... porque crees en tu trabajo y en futuro mejor para tu pueblo: Abla.

Paco :-)

josantero dijo...

Hola Mª José:
Para que conste que he pasado por tu blog, cuando tenga la oportunidad ya me darás una clases para decorar el mio un poco, que está muy cutre, pero es que yo voy por el camino de "autodidacta" y además tengo poca información.
Felicidades por la parte que te corresponda en todo este "invento" y lo más importante ARROPAR Y CUIDAR AL LIDER, que no se desanime y quitemosle algun trabajillo, ¡no os podeis hacer una idea, o quizá sí, de lo que todo esto puede significar en un futuro! me alegro por Abla.
Saludos,
Josantero

Anónimo dijo...

Xinita, tú también te mereces una FELICITACION Y AGRADECIMIENTO EN MAYÚSCULAS, por tu apoyo, colaboración, entusiasmo, conocimiento y don de la alegría. Sin ti, junto con todos los demás, todo esto se habría quedado en meras palabras. Tienes de mi parte un merecido agradecimiento y mi apoyo para seguir adelante, para hacer todo lo bueno que haces y para que sigas siendo así. Un abrazo enorme. Es un placer seguir tus pasos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con una inestimable ayuda de Paco y Maite seguro que las cosas fueron rodando con facilidad. Antes de escucharlo por otros sitios, yo ya dije que Abla era el pueblo de España con mayor densidad de blogs. Y esto se debe a esas personas y a esta dinamizadora que está motivando a todo el personal para que se integre en las NNTT.

Enhorabuena a todos pues el "equipo" que formáis es práctico y efectivo.

Por otro lado, enhorabuena por este blog. No sabía de su existencia, pero ya tienes un seguidor que te ha agregado a su Reader. Un saludo y a continuar en esa labor tan encomiable

By Xinita dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer poder contar con el apoyo de personas y profesionales como vosotros, gracias por aportarme tanta sabiduria y conocimientos.

Anónimo dijo...

! Nosotros, también te queremos !

Sabes que hemos pasado travesías en el desierto entre proyecto y proyecto, pero, al final, los resultados nos muestran que, ! mereció la pena !

Ahora toca seguir sentando las bases de una participación en Internet en igualdad en Abla... lo más complicado ya está conseguido.

Muchas gracias a ti... porque crees en tu trabajo y en futuro mejor para tu pueblo: Abla.

Paco :-)

Paquito dijo...

Estás haciendo un trabajo envidiable. En Guadalinfo siempre he dicho que hay dos tipos de dinamizadores: los que se implican en todo y los que pasan de todo.
Tu eres de las que te implicas en los proyectos y en las actividades y los resultados se están viendo. Además tienes la suerte de contar a tu alrededor con gente con iniciativa como Paco XXI.
Cuando se juntan el pan y las ganas de comer el menú suele ser de lo más apetecible.
Un saludo